La Fiscalía ha pedido la absolución de la portavoz del PP de Llíria y concejala de Urbanismo del consistorio edetano de 2003 a 2015, Reme Mazzolari, tras la vista oral celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal nº 17 de Paterna por un supuesto delito de prevaricación administrativa, negociaciones prohibidas para las autoridades y tráfico de influencias por el que le denunció Camping Aguas de Llíria S.L. como acusación popular. Asimismo, la Fiscalía ha pedido al juez que sea la parte querellante quien asuma las costas.

El origen del conflicto judicial se encuentra en julio de 2012, cuando el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Llíria citó como imputada a Reme Mazzolari a raíz de una querella de la Fiscalía Provincial de València por haber suscrito dos contratos en abril de 2008 como concejala de Urbanismo con la mercantil Inversiones y Estudios CAAZ S.L., en la que trabajaba su marido como ingeniero industrial. Los contratos, que eran para elaborar un Plan Acústico Municipal y el servicio de control ambiental de las instalaciones municipales de la Canyada Parda, ascendían a 28.530 y 29.930 euros respectivamente. La Fiscalía incidía en que la edila «no podía intervenir en el expediente de contratación por tener interés personal en el procedimiento» y que se debería haber abstenido.

Tras tomar declaración de Mazzolari, el juez archivó en julio de 2013 el caso durante la fase de instrucción al considerar que «ni la concejala ni su marido tienen participación social en la mercantil adjudicataria» de los contratos, por lo que entendía que no resultaba «acreditado que la imputada tuviera intención de beneficiar a la empresa empleadora de su marido».

No obstante, la Audiencia Provincial reabrió el caso a raíz de un recurso presentado por Camping Aguas de Llíria S.L. como acusación popular, en el que alegaba que se había producido un delito público. Tras el juicio oral celebrado ayer en Paterna, Mazzolari insistió ayer en que «no ha quedado probado en ningún momento» que cometiera delito alguno. Por su parte, la Fiscalía ahora, pese a la acusación popular, pidió al juez la absolución de la portavoz del PP.