La Generalitat Valenciana ha incluido una partida de 479.000 euros para construir un apeadero en la urbanización València La Vella de Riba-roja de Túria pendiente desde el año 2008 cuando sus vecinos reclamaron al ayuntamiento la necesidad de contar con esta infraestructura ferroviaria para mejorar las comunicaciones con la capital de València y su área metropolitana.

Esta fase es la continuación al proceso de contratación y redacción del proyecto técnico realizado a lo largo de este año, tal como indican fuentes municipales. La actuación dará servicio a unos 1.500 usuarios, entre los que destacan trabajadores y estudiantes. El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que la consignación presupuestaria de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio es «la cristalización de una reclamación que los vecinos han reivindicado de forma justa desde hace años ante las múltiples carencias que en su momento cometió la Generalitat»,

El Consell ha habilitado una partida en los presupuestos autonómicos del próximo año 2018 para dar cumplimiento a los anuncios que tanto la administración autonómica como el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria realizaron ante los vecinos de esta área residencial del término municipal ubicada en la zona Este y que desde hace años tienen que realizar múltiples combinaciones para llegar a su destino. La propia consellera Mª José Salvador visitó la población meses atrás.