El sindicato CSIF ha pedido por escrito a la Conselleria de Sanidad y al Departamento de Salud València Arnau-Llíria que «pongan a disposición los medios de transporte sanitarios adecuados de forma inmediata» para la asistencia médica ante avisos domiciliarios. Según denuncia el sindicato, el nuevo pliego de condiciones ha anulado el servicio y los profesionales se ven obligados a desplazarse por sus propios medios.

Asimismo, el CSIF critica que tanto personal médico como de enfermería no disponen desde hace varias semanas de vehículo de transporte sanitario para desplazarse a domicilios particulares y atender a los pacientes que avisan al centro de salud, por lo que deben trasladarse por sus propios medios «con el estrés y riesgo que conlleva». Además, la central sindical incide en que este departamento precisamente abarca la atención a distintas comarcas con una amplia dispersión geográfica, que llega hasta municipios de los Serranos o el Rincón de Ademuz.

En su escrito, el sindicato recuerda también que el vehículo de asistencia sanitaria debe ser fácilmente identificable desde el exterior y con conducción profesional -aunque no necesariamente debe ser una ambulancia-, y debe estar correctamente equipado.