Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pobla de Vallbona instalará dos puntos de recarga de coche eléctrico

Las estaciones de servicio se unirán a las otras ocho que ya funcionan en el Camp de Túria

La Pobla de Vallbona instalará dos puntos de recarga de coche eléctrico

Si los tópicos asocian a las grandes ciudades con los principales avances de la tecnología y consideran a los municipios más pequeños anclados en la tradición, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona pretende eliminarlos de un plumazo con la instalación de dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

Esta localidad del Camp de Túria -con alrededor de 23.000 habitantes- contará en un breve período de tiempo con estos dos puntos de servicio para el esperado «coche del futuro», mientras que otras ciudades de València, como Torrent -con más de 80.000 vecinos-, no tienen ninguno en su término. Para ello, el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) ha destinado una subvención de 4.000 euros al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, que situará estas nuevas instalaciones en el aparcamiento público de la calle Poeta Llorente (una estación de tipo 2 de carga semirrápida) y en el almacén de la brigada (una estación de recarga privada).

De este modo, el consistorio poblano pretende potenciar el uso del vehículo eléctrico con un servicio que facilitará a sus vecinos -y también de localidades cercanas u otras personas que se encuentren de paso por el municipio- el uso de estos coches que permiten la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Implantación comarcal

La comarca del Camp de Túria se ha convertido en una de las áreas de la Comunitat Valenciana -al margen de las tres capitales de provincia- donde más han proliferado los puntos de recarga para vehículos eléctricos. Actualmente cuenta hasta con ocho puntos, que se verán próximamente ampliados con los dos nuevos de la Pobla de Vallbona. L´Eliana alberga hasta tres estaciones de este tipo en su término municipal, mientras que hay dos tanto en Riba-roja de Túria como en Bétera, y una en Benaguasil.

Respecto a otras comarcas, en la Marina Alta y la Safor hay once, pero en la Ribera, la Costera y la Vall d´Albaida hay cuatro, y en el Camp de Morvedre, tres.

Compartir el artículo

stats