El Camp de Túria está listo para recibir a los Reyes Magos. La tradicional cabalgata precederá la entrega de los regalos por la noche y por ello los municipios de la comarca han preparado dispositivos especiales para que la jornada sea mágica.

Destaca entre el resto el pasacalle que se realizará en Riba-roja de Túria. Aprovechando la fiebre de la película Star Wars, cuya último episodio -titulado «Los últimos Jedi»-se estrenó en el mes de diciembre, la cabalgata estará precedida con personajes míticos de la saga como Chewbacca, la princesa Leia, los stormtrooper o Han Solo.

Esta animación correrá a cargo de la Tropa Korriban. Un grupo de fanáticos de la saga que formaron una asociación sin ánimo de lucro para realizar actos conjuntos disfrazados de sus personajes favoritos.

A partir de las 18.00 horas se iniciará el pasacalle en el Parque de la Pineda hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Durante el trayecto se lanzarán un total de 3.000 pelotas y más de mil kilos de caramelos y golosinas. Pero los protagonistas de la Guerra de las galaxias no estarán solos puesto que una comitiva del mundo Disney escoltará a los tres reyes con sus camellos.

Otra de las novedades es un buzón real donde niños y niñas podrán depositar sus cartas para Melchor, Gaspar y Baltasar. Cuando estos lleguen a su destino, subirán al balcón del ayuntamiento donde el alcalde, Robert Raga, les entregará una simbólica llave mágica para acceder a todos los hogares ribarojanos.

En Llíria, los reyes llegarán a las 17.30 horas en una comitiva con más de 300 personas. En el pasacalle se repartirán 500 kilos de caramelos y miles de monedas de chocolate hasta llegar a la plaza Mayor donde se representará la escena de Adoración al niño Jesús.

Por su parte, en Bétera se repitió la fórmula de los últimos años para anunciar la cabalgata. Un paje real entregó una carta a la alcaldesa Cristina Alemany donde anunció que los reyes saldrán hoy desde la zona de la Albereda a las 16:30 horas.