La Policía Local de Bétera, con la ayuda de los servicios municipales, capturó el pasado viernes a una jauría formada por doce perros asilvestrados que deambulaban por la zona del Pla de les Andanes de este municipio del Camp de Túria.

Al parecer, los canes que habrían sido abandonados hace tiempo, por lo que ya estaban asilvestrados, habrían causado molestias en vecinos y ciclistas de esta partida de Bétera tras acecharles con una actitud agresiva. Ante ello, la Policía Local y los servicios municipales pusieron en marcha un dispositivo para capturar a los animales que se culminó con la captura de doce de ellos.

Esta operación se produce menos de un mes después de que una jauría formada por once perros acabara con la vida de un vecino de 70 años de la Vall d´Uixó, tras ser atacado mientras se encontraba en una finca agrícola de este municipio de la provincia de Castelló. Poco tiempo después se hizo público que estos animales ya habían provocado otros cuatro ataques en la zona durante los últimos 18 meses.