El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha dado luz verde a un convenio con la jefatura provincial de Tráfico que permitirá a los ciudadanos de esta localidad realizar determinados trámites y procesos administrativos sin necesidad de tener que desplazarse a Valencia para realizarlos. La propuesta de adhesión del equipo de gobierno -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- contó con el respaldo del resto de formaciones que componen el pleno: el Partido Popular, Riba-roja Pot y Ciudadanos.

?El convenio bilateral suscrito permitirá la realización de algunos trámites importantes en materia de tráfico como el cambio de domicilio de los permisos de circulación y de conducción, que hasta ahora sólo se podían llevar a cabo en las oficinas de Tráfico en València. De esta forma, no hará falta desplazarse hasta la capital, de forma que se ahorrará tiempo y desplazamientos a los vecinos de Riba-roja de Túria.

?Otros trámites que se podrán hacer con el convenio suscrito son los duplicados del permiso de circulación por cambio de domicilio, los duplicados del permiso de conducción o circulación por cambio de domicilio, los duplicados por adaptación del nombre al valenciano y las bajas definitivas de turismos y furgonetas con más de 15 años de matriculación en España, excepto camiones, autobuses, motocicletas, ciclomotores y vehículos especiales. Los trámites serán, en todos los casos, gratuitos.