Durante 20 años los habitantes del área sur de Riba-roja de Túria han permanecido separados del Parc Fluvial del Túria. Para acceder a él, debían realizar un rodeo considerable. Para evitarlo, el ayuntamiento ha anunciado un nuevo proyecto de un corredor verde que unirá el Barranc dels Moros -en el sur del municipio- con el casco urbano y el parque fluvial.

Para poder llevar a cabo este plan, el ayuntamiento ha invertido 780.000 euros en la adquisición de los terrenos necesarios para adecuar este corredor verde. Esa extensión presenta un terraplén -que es el que aísla entre sí a estas dos áreas- que será eliminado. La idea del consistorio es dar continuidad al cauce del barranco, regenerar la zona y acondicionarla como área verde.

El proyecto global del Barranc dels Moros, según informó el consistorio, supondrá una inversión que rondará los 2 millones de euros, que el ayuntamiento quiere lograr a través de las correspondientes subvenciones y ayudas de las distintas administraciones públicas.

Media maratón el domingo

Por otra parte, Riba-roja celebrará mañana domingo la 22 edición de su Media Maratón y la segunda 5K en un evento en el que se espera la asistencia de más de un millar de deportistas. La prueba, que contará con la presencia del campeón del mundo en 1995 Martín Fiz, además tendrá un motivo solidario: todas las inscripciones destinarán un euro a la Asociación Alanna contra la violencia machista.