«El pleno municipal de Riba-roja de Túria ha dado el beneplácito a la renuncia al cargo de la concejala del grupo popular Carmina Soriano y la renuncia a ocupar su puesto de otros tres candidatos del Partido Popular», tal como ha informado en un comunicado el grupo socialista de esta población valenciana. Finalmente, será Paula Badía Lanaquera quien sustituirá a Carmina Soriano como integrante del grupo municipal popular del Ayuntamiento de la localidad.

Soriano ha aducido «motivos personales que me impiden ejercer con la dedicación que tal responsabilidad conlleva por lo que me veo obligada a renunciar al cargo de concejal del grupo municipal popular» y por lo que planteó su renuncia al cargo ante el pleno municipal.

Tal como señalan fuentes del PSPV local, «se da la circunstancia que, paralelamente, hasta otros cuatro candidatos de las listas del PP en las últimas elecciones municipales de 2015 han renunciado a ocupar su puesto: Carlos Chamón, María Ángeles Navarro, Santiago Abellán y Alberto Facundo». El pleno de Riba-roja ha aprobado la renuncia de la citada concejala al tiempo que ha instado a la realización de todos los trámites administrativos previstos para la provisión de la vacante de Soriano al tiempo que remite la certificación aprobada en el pleno a la Junta Electoral Central para que proceda a expedir la credencial de Paula Badía como nueva concejala del grupo popular. Los socialistas recuerdan que se trata «de la segunda dimisión que se produce en esta legislatura en el seno del grupo municipal popular después de que el concejal José Luis Tarazona presentase su renuncia, también por motivos de índole personal, y fuese sustituido por la actual concejala Raquel Argandoña». El grupo socialista ha agradecido «la labor» que la concejala Carmina Soriano ha llevado a cabo a lo largo de la presente legislatura «para mejorar la calidad de nuestros ciudadanos en su labor de fiscalización de la acción del gobierno».