Decenas de vecinas y vecinos de Vilamarxant, miembros de diferentes colectivos y asociaciones y representantes municipales se dieron cita ayer a las puertas del Ayuntamiento de Vilamarxant para reivindicar el papel de las mujeres en la sociedad y pedir una equiparación real de derechos laborales y sociales entre sexos en el Día Internacional de la Mujer.

Tres vecinas del municipio, en representación de las mujeres de Vilamarxant, leyeron una moción aprobada conjuntamente por todos los grupos políticos a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Las presentó la concejalade Comunicación y Participación Ciudadana, Amparo García, quien destacó la importancia de esta fecha y del papel de la mujer en la sociedad, "por eso hemos elegido a tres vecinas de nuestro municipio que representan perfectamente los valores que se transmiten y se reivindican en un día como el de hoy", destacó.

La lectura fue a cargo de Teresa Gil, médica en urgencias hospitalarias en el Hospital General de Valencia; Ruth de los Reyes, ingeniera agrónoma y doctora en Tecnología de los Alimentos; y Sandra Sornosa, investigadora al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y doctora en Químicas.

Las tres desarrollan profesiones que, años atrás, tenían un marcado carácter masculino en el imaginario colectivo social. En la moción se remarcóque "en los últimos tiempos, la crisis económica nos ha traído a una situación de mayor desigualdad. Asimismo, la situación económica ha supuesto un ataque directo contra el proceso de igualdad entre mujeres y hombres, en aspectos tan importantes como la precariedad laboral".