Alrededor de 150 vecinos de las urbanizaciones de Mas Camarena y Torre en Conill de Bétera reivindicaron el pasado miércoles 7 de marzo en una asamblea organizada por la coalición Mas Camarena-CUBE su deseo de constituirse como una Entidad Local Menor (ELM). Y eso pese a que el consistorio beterano ya tumbó esta propuesta en un pleno celebrado el pasado 5 de febrero. «La ley es muy clara, en ningún caso se constituirán como tales las urbanizaciones o núcleos de población de características similares», explicó la alcaldesa, Cristina Alemany.

Los vecinos presentes en la asamblea optaron por «seguir adelante» con esta idea «hasta las últimas consecuencias», según reveló el concejal y portavoz de Mas Camarena-CUBE, Salvador Beltrán, impulsor de la moción. Para ello, expusieron sus reivindicaciones, entre las que destacaron «la falta de presupuestos en las urbanizaciones, la diferencia de edificios e inversiones, el menosprecio al Centro Cívico y las dificultades para el colegio-instituto de la zona sur».

Asimismo, Beltrán denunció que el Ayuntamiento de Bétera ha puesto en venta «trece parcelas de uso dotacional para viviendas municipales entre Torre en Conill y Mas Camarena por un valor de 1,6 millones de euros». Alemany respondió que «de momento solo se ha vendido una» y que «las trece parcelas figuran en el Plan General como residencial de baja densidad, cosa que únicamente permite la construcción de viviendas y no pueden albergar ningún tipo de servicio municipal».