El Ayuntamiento de Llíria ofrecerá ayudas al transporte de hasta 100 euros para aquellos vecinos de su municipio que necesiten trasladarse a otras localidades con motivo de sus estudios. De este modo, los alumnos universitarios o que cursen ciclos formativos de Grado Superior o titulaciones artísticas superiores o equivalentes, y que tengan que estudiar fuera del término municipal edetano en el curso 2017-2018, podrán optar hasta a 100 euros de subvención en materia de transporte, según indicaron fuentes de su consistorio.

La Concejalía de Educación aclaró que los beneficiarios que se encuentren en el tramo más alto alcanzarán los 100 euros de subvención, mientras que habrá otro escalón en el que podrán obtener 70 euros, que se medirá «en función de la renta económica de los solicitantes». En total, el Ayuntamiento de Llíria informó de que destinará a estas subvenciones una partida de hasta 6.000 euros.

50 % de asignaturas aprobadas

Los interesados en acceder a estas ayudas, según se recoge en esta convocatoria de ayudas de movilidad, deberán estar empadronados en Llíria y deberán haber aprobado en el pasado curso 2016-2017 al menos el cincuenta por ciento de las asignaturas de cualquier enseñanza de la que son objeto estas becas. Los alumnos de primer curso no necesitarán cumplir con este último requisito para optar a las ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes a estas subvenciones se abrirá el próximo 9 de abril, según indicó el consistorio en un comunicado. Los interesados podrán presentar las instancias de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Llíria.