La segunda edición de la Feria del Libro de la Pobla de Vallbona se celebra mañana, a partir de las 10 horas, con Feretes, Llibres i Cançonetes, una actividad lúdica y cultural que promueve la lectura en todas las edades. Hasta las 21 horas se podrá disfrutar de una gran variedad de propuestas, que incluyen ludotecas y talleres para los más pequeños, pero también actuaciones musicales y presentaciones de libros. Todo ello, en el Parque Municipal Benjamín March Civera.

La concejala de Cultura Beatriu Palmero lo tiene muy claro: “Queremos fomentar la lectura, queremos que los niños y niñas perciban este hábito como una experiencia divertida y apostamos por atraer su interés con talleres y ludotecas que contribuyan a que comiencen a interesarse por leer libros. Para los adultos hemos programado varias presentaciones de libros y las editoriales más importantes estarán presentes, por lo que todo el mundo podrá adquirir obras que resulten de su agrado”.

La jornada se iniciará con talleres de estampación, malabares y juegos tradicionales. También habrá una animación teatral a cargo de Kasiopea Teatre. Poco después se ofrecerá un taller literario y habrá un cuentacuentos para los más pequeños. El Grup de Dolçaines i Tabals de la Pobla de Vallbona y los músicos de EDAS amenizarán la mañana, en la que Teresa Broseta, Toni Cabo, Àngel Carrera, Concha Andrés, Montse Jandro y Virginia Alba presentarán sus obras. A las 12,30 horas actuarán Ramonets.

Ya a las 16 horas volverán las ludotecas y los talleres infantiles; habrá una batucada; actuarán The Dance Crashers; se presentarán las obras de los ganadores de la XIII edición de los premios Poeta Teodor Llorente; y el PAP (Proyecto Animalista la Pobla de Vallbona) representará la obra El viaje de Pancho. A las 19,30 horas varios autores presentarán sus libros y participarán en una mesa redonda. La última actividad comenzará a las 20,30 horas, con la presentación del libro Antonio Anglés. La fuga de un asesino, del periodista y escritor poblano Genar Martí.