Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Llíria promociona en China la música de las bandas valencianas

La capital edetana ejercerá de embajadora autonómica en un evento turístico de calado internacional

Llíria promociona en China la música de las bandas valencianas

«La Ciudad de la Música». Es uno de los sobrenombres con los que se da a conocer Llíria. Y, como tal, se convertirá a finales de este mes de mayo en el principal embajador valenciano en el 10.º Foro Internacional de Alcaldes y Turismo de Zhengzhou, en China. Allí, con el respaldo de la Agència Valenciana del Turisme, la capital del Camp de Túria promocionará la marca turística de la Comunitat Valenciana con la música como elemento vehicular.

A la cita, que se celebra del 27 al 30 de mayo, acudirá el alcalde de Llíria, Manolo Civera, quien reivindicó que «se trata de una oportunidad única para promocionar la música, en la que Llíria es un referente, y vincularla a otros productos como la cultura, la gastronomía o el medio ambiente». «La música se respira por todos los rincones de Llíria y la Comunitat Valenciana. Es un elemento que nos diferencia, nos singulariza y nos caracteriza como destino turístico experiencial», añadió.

Sobre las presentaciones preparadas por Turisme y el consistorio edetano para este evento, Civera explicó que mostrarán «vivencias musicales en espacios singulares, como el patrimonio monumental». De hecho, una de las imágenes promocionales, según revelaron, será un concierto del Réquiem de Mozart recientemente celebrado en la iglesia de la Asunción de Llíria, que la Agència València del Turisme ya grabó con este fin.

Más de 220 ciudades desde 2008

La presencia del Ayuntamiento de Llíria en este Foro Internacional de Alcaldes y Turismo de Zhengzhou se encuentra inmersa en el proceso de colaboración en el que lleva trabajando ya un año el consistorio edetano con la ciudad china de Pinggu. Gracias a esos contactos, la capital del Camp de Túria podrá participar en este evento bianual organizado por la Administración Nacional de Turismo de China, la Organización Mundial de Turismo y el gobierno de la provincia de Henan (China) en el que desde 2008 han expuesto representantes de más de 220 ciudades de 35 países.

Compartir el artículo

stats