El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, junto al director del Conservatorio de Música del municipio, Juan José Campos, y la directora del Conservatorio de Danza, Amparo Ruiz, reclamaron ayer a la Diputación de València ayudas para poder financiar sus dos entidades, que Raga definió como «las joyas de la corona» de su localidad.

Ante el presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, reivindicaron el valor de estas dos instituciones artísticas que, con 28 y 25 años a sus espaldas respectivamente -recientemente el de danza celebró sus bodas de plata-, abarcan a usuarios no sólo de Riba-roja sino de otros municipios tanto del Camp de Túria como comarcas limítrofes. De hecho, Raga remarcó que al Conservatorio de Danza acuden alumnos de hasta 38 localidades distintas. Y todo ello, según incidió, es sufragado con fondos municipales, por lo que mostró a Rodríguez sus necesidades en materia de financiación para poder mantener ambos centros con el mismo nivel que tienen ahora.

Ante ello, el presidente de la diputación manifestó su implicación con el proyecto y defendió el poder de la música y la cultura como ejes vertebradores de las comarcas valencianas. «Estoy convencido de que el presidente estudiará la forma idónea de colaborar y conseguir entre todos, también desde la conselleria, que la calidad de nuestros conservatorios se mantenga», añadió Raga.