La 3ª Marcha Solidaria contra el Cáncer organizada por el CEIP Sant Josep de Serra y el AMPA del centro, con la colaboración del Ayuntamiento de Serra, ha conseguido recaudar un total de 3.500 euros. Con el lema Ponte en marcha contra el cáncer, la caminata se celebró por las calles de esta localidad del Camp de Túria.

En el acto han participado la totalidad de los 190 alumnos del centro y el profesorado y ha movilizado unas 400 personas entre familiares de alumnos, miembros de colectivos locales y vecinos del municipio. La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón y la concejal de Educación, Laura Revert, también han estado presentes en la marcha, mostrando así «todo el apoyo» del municipio a este tipo de iniciativas. La caminata también ha recibido la ayuda de prácticamente todos los comercios y empresas.

Durante el recorrido, los alumnos han llevado globos de color rosa, simbolizando la esperanza, y globos de color negro que simbolizaban el cáncer. El acto ha terminado en el patio del colegio donde se ha leído un manifiesto y se han soltado los globos rosa, y se han pinchado los negros, simbolizando la victoria sobre la enfermedad. Al final del acto se han entregado los 3.500 euros recaudados entre anunciantes, rifas, donativos anónimos, tómbola solidaria y huchas.