08 de junio de 2018
08.06.2018
Operación Canit

Desmantelan un laboratorio de aceite de hachís en Riba-roja

La Guardia Civil detiene a dos hombres y una mujer por tráfico de drogas

08.06.2018 | 15:46
Material incautado por la Guardia Civil de Riba-roja.

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio en el que de producía aceite de hachís en una vivienda de una urbanización de Riba-roja de Túria. Además, durante esta operación, denominada "Canit", la Benemérita ha detenido a tres personas de nacionalidad italiana y española por supuestos delitos contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico. Asimismo, los agentes se han incautado de los materiales que empleaban para la elaboración del aceite de hachís.

A raíz de distintos servicios para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil sospechaba que esta vivienda de Riba-roja era utilizada como punto de venta y cultivo de drogas tras detectar en sus alrededores un fuerte olor a marihuana y comprobar que allí se producía un consumo eléctrico excesivo.

Por ello, el pasado mes de febrero se inició la operación "Canit" para poder esclarecer estos hechos y detener a los supuestos responsables. La Guardia Civil ha podido comprobar que se trataba de una organización bien estructurada de tres personas con unas grandes instalaciones dentro de la vivienda acondicionadas para satisfacer las necesidades de las plantas en cuanto a luz, humedad y temperatura, ya que contaban con ventilación, extractores y aires acondicionados.

Ante ello, los agentes han detenido a dos varones y un mujer de edades comprendidas entre los 32 a 40 años respectivamente y de nacionalidad italiana los varones y española la mujer por su implicación en un delito contra la salud publica –trafico de drogas–, y defraudación de fluido eléctrico.

En el registro realizado localizaron en el interior tres dependencias dedicadas exclusivamente al cultivo indoor de marihuana, en concreto dos habitaciones de la última planta y uno de los sótanos. Las referidas habitaciones se encuentran acondicionadas con lámparas halógenas, extractores de aire, ventiladores, medidores de PH, sistema de osmosis para riego y un total de 205 plantas de marihuana entre las tres habitaciones.

En otro sótano de la vivienda, descubrieron una zona dedicada al crecimiento de esquejes de marihuana con semilleros y lámparas de calor con un total de 444 esquejes. En esa misma habitación también se localizan los materiales necesarios para la elaboración de BHO ( Butan Hasch Oil), también conocido como aceite de hachís. En concreto los detenidos poseían una trituradora para la marihuana, un horno profesional de secado al vacío para purgar butano, una bomba para extraer el gas del horno, y una gran cantidad de gas butano de distintas marcas para realizar la mezcla con la marihuana y extraer los terpenos de la marihuana para conseguir una gran pureza del HBO.

Los agentes, entre otros efectos, se han incautado de 16 kg de marihuana, 6 pastillas de éxtasis, 10 dosis de LSD y 1470 euros, gran cantidad de butano y material para realizar elaboración de sustancias estupefacientes.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción Nº 6 de Llíria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook