El Ayuntamiento de Llíria ha ejecutado las obras de asfaltado en el camino que conecta la urbanización Formidables con El Regalón y el acceso sur a la zona residencial de Edeta. Estas actuaciones se han realizado con fondos económicos del programa SOM 2017 de la Diputación de València y han supuesto una inversión total de más de 160.000 euros.

Los trabajos en la primera han consistido en la pavimentación de un tramo del camino de Sant Vicent a Benissanó, en concreto el comprendido entre el Camí del Safareig y la calle del Fumat. Estos dos caminos se han conectado con una rotonda en la que confluyen las dos vías.

De esta manera, un camino de tierra entre urbanizaciones se ha convertido en una calle asfaltada con una sección viaria de preferencia para las bicicletas y una amplia acera que permitirá una mayor seguridad en los recorridos de los transeúntes entre estas dos zonas residenciales. Las obras han tenido un coste de 109.040 euros.

Para el concejal de Obras, Francesc Fombuena, "esta inversión es uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno municipal para mejorar este vial que ahora deja en perfectas condiciones una conexión muy usada por los vecinos residentes".

Por otro lado, la urbanización Edeta cuenta con un acceso sur fluido en el acceso a la salida con la CV-25. Las obras se han centrado en la mejora de la conexión de las vías actuales, especialmente la avenida del Parc, una de las principales de esta urbanización. Se ha construido una rotonda para que la confluencia de los viales permita dar una solución efectiva al problema del tránsito existente en la zona. El proyecto ha supuesto una inversión de más de 52.000 euros.

Fombuena ha afirmado que se trata de unas obras "necesarias y muy importantes para las personas que viven en estas urbanizaciones y supone un paso más en la mejora de la accesibilidad de la zona que se incorpora al Plan de Movilidad de Llíria".