13 de junio de 2018
13.06.2018

Iberdrola desmantelará una línea eléctrica aérea en un barranco de Riba-roja

La compañía eléctrica soterrará el cableado para facilitar la creación de un corredor verde en la zona

13.06.2018 | 04:15

Iberdrola ha anunciado que desmantelará la línea eléctrica aérea de media tensión que discurre por el Barranc dels Moros en Riba-roja de Túria. Para ello, la compañía eléctrica instalará dos nuevas líneas subterráneas de más de un kilómetro de longitud y, además, reformará los tres centros de transformación afectados por la operación «para tratar de reforzar la calidad y capacidad de suministro», según explicaron fuentes de la empresa.

Precisamente, estos trabajos facilitarán la creación de un corredor verde proyectado por el Ayuntamiento de Riba-roja que unirá este enclave ubicado en el sur del término municipal con el casco urbano del municipio y el Parc Fluvial del Túria.

Asimismo, Iberdrola también se ha comprometido a sustituir otro tendido aéreo en Riba-roja que discurre por la calle Seminar de este municipio del Camp de Túria por otro subterráneo con una longitud de alrededor de 200 metros, y también instalará una línea de media tensión en el entorno del Auditori.

Este plan de mejoras lanzado por Iberdrola en Riba-roja, que supondrá una inversión de un millón de euros, también conllevará la renovación de un kilómetro de cable soterrado que va desde el centro de transformación de la calle Toledo hasta otro situado en la calle Cristo de los Afligidos. Además, la compañía informó de que ya ha instalado más de 11.600 contadores inteligentes en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook