El único concejal que tiene Ciudadanos en Nàquera, Luis Alfonso Ibáñez, ha anunciado que presentará ante el pleno municipal su renuncia a las siglas políticas que ha representado en la corporación local, pero que mantendrá su acta como no adscrito. La dimisión deberá hacerse efectiva en el próximo plenario.

Según explicó Luis Alfonso Ibáñez a este diario, el desencadenante final de su decisión ha sido la negociación de su formación política con el actual alcalde del municipio, el independiente Damián Ibáñez (UPdN), para que éste encabece la próxima candidatura de Ciudadanos en Nàquera. «Me enteré hace tiempo de que negociaban con el alcalde a mis espaldas y me lo negaron entonces. Ahora se ha confirmado con la noticia en Levante-EMV -publicada ayer-», señaló Luis Alfonso Ibáñez.

No obstante, el descontento del edil de Ciudadanos ya venía de lejos: «Hace más de un año que no tengo contacto con el partido. Van a la suya», criticó. Es más, según detalló, el propio secretario municipal de Nàquera le advirtió hace tres meses de que «desde Barcelona le habían informado de que ya no formaba parte del partido», aunque, según asegura, nadie se lo había comunicado a él mismo.

Ante la posible petición del acta municipal por parte de Ciudadanos, Luis Alfonso Ibáñez lamentó que «Ciudadanos no ha tenido la decencia ni de contactar conmigo para preguntarme por qué me voy».

Un fichaje frenado

El alcalde, Damián Ibáñez, reconocía ayer a este periódico que había mantenido negociaciones con la formación liderada por Albert Rivera para encabezar su lista en Nàquera en las próximas elecciones municipales. Al parecer, Ciudadanos quiere fortalecer su apuesta municipal y, Damián Ibáñez, que logró cuatro concejales con un partido independiente (UPdN) y la alcaldía, parecía un valor seguro. Sin embargo, la apertura de una investigación contra él por el nombramiento del jefe de la policía local a raíz de una denuncia del sindicato de policías y bomberos SPPLB ha frenado su fichaje. Está acusado de prevaricación.