El inicio de las prospecciones arqueológicas en el Castillo de Vilamarxant que el ayuntamiento de este municipio del Camp de Túria tiene previsto para hoy ha soliviantado a los vecinos de las viviendas que colindan con el monumento. El principal motivo de sus quejas se encuentra en que, pese a que las catas comenzarán hoy miércoles, se les ha emplazado a una reunión informativa para el próximo martes 26 de junio, cuando ya llevarán una semana de trabajo.

Los restos del Castillo de Vilamarxant, declarado Bien de Interés Cultural, se encuentran rodeados por una serie de viviendas y construcciones adosadas. Los vecinos que residen en estas casas manifestaban ayer su preocupación por que estos trabajos hayan de realizarse también en el interior de sus hogares. Fuentes del consistorio negaron ayer a Levante-EMV que esto vaya a ocurrir y aseguraron que solo se trabajará en el interior del Castillo y en el pavimento. No obstante, los mismos vecinos mostraron sus quejas también por la falta de información recibida a tan solo un día de iniciarse los trabajos.

Esta actuación fue elegida por los propios ciudadanos de Vilamarxant por votación en los presupuestos participativos de 2016.