El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria instalará cámaras de vigilancia en once polígonos industriales del municipio, así como en nueve de sus urbanizaciones, para controlar el tráfico en esas zonas. El consistorio quiere que esta medida sirva para aumentar la seguridad tanto de los conductores que circulen por esas áreas como de los viandantes. No obstante, estas cámaras también servirán para vigilar las naves empresariales y las viviendas de las urbanizaciones ante posibles actos vandálicos.

La primera fase del programa servirá para colocar las cámaras de vigilancia en las zonas industriales. Concretamente se ubicarán en el sector 12 y Bassa de Poio, el sector 13 y Masía de San Antonio, el polígono de Casanova, el sector 14, el polígono industrial del Oliveral y el by-pass, el parque logístico de Valencia (PLV), la Masía de Baló y el polígono de Entrevies. El objetivo del ayuntamiento es dirigir las imágenes captadas por las cámaras a un circuito cerrado por televisión con un vigilante al frente.

Fuentes del consistorio explicaron que este proyecto será subvencionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con las ayudas destinadas a Riba-roja para el desarrollo y la mejora de las áreas industriales.

Estas cámaras servirán de complemento a otras mejoras que aplicara también el Ayuntamiento de Riba-roja a los polígonos gracias a las subvenciones del IVACE como son la mejora de la iluminación mediante la reposición del alumbrado y la creación de nuevos puntos de luz, la colocación de señales y carteles informativos para el tráfico o la habilitación de nuevas plazas de parking.