El Ayuntamiento de Marines, cuya alcaldesa es la socialista Lola Celda, ha convocado una minioferta pública de empleo, para contratar a 7 técnicos-titulados menores de 30 años y a través de los programas Empuju y Encuju del Servef.

En concreto se busca a un arquitecto, un licenciado en Ciencias Económicas, un graduado en Periodismo o Comunicación Audiovisual y un graduado en Informática, por el Emcuju. Y también a un técnico superior en Administración y Finanzas, un animador socio-cultural y turístico, y un técnico de gestión forestal y del medio rural, por el Empuju. Ambas iniciativas laborales cuentan además con apoyo de fondos europeos y permitirán a la administración local de Marines contratar a estos profesionales por espacio de un año.

Entre los requisitos que tienen que reunir los jóvenes, figuran: ser menores de 30 años, tener la titulación requerida, estar inscritos en el Servef como demandantes de empleo en las categorías profesionales demandadas y también tienen que estar apuntados en el programa de Garantía Juvenil, lo que requiete darse de alta en la web del referido programa.

Los interesados tienen que tener en cuenta que solo se contactará con ellos desde el Servef. Por tanto, no tienen que aportar documentación en el Ayuntamiento de Marines. Todos los trámites se por vía telemática.