El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha instalado a lo largo de su término municipal hasta 72 placas para señalizar los caminos que llevan a los distintos núcleos residenciales que se han asentado en la localidad. De esta manera, el consistorio pretende facilitar el acceso de los servicios de emergencias a estos lugares. Fuentes municipales indicaron que esta medida también pretende facilitar la labor de los servicios de órganos administrativos tales como la policía, la Guardia Civil o los servicios sanitarios, para que puedan llegar a la zona en el menor tiempo posible.

De las 72 placas, un total de 31 han sido ubicadas en la carretera mientras que las otras 41 se han colocado en emplazamientos interiores. En concreto, los puntos donde se ha instalado esta señalética se encuentran en las carreteras que van desde Riba-roja a Loriguilla y a Manises. Así se mejorará la comunicación y seguridad de partidas como La Mallà, Barraqueta o El Collao, según indicaron las mismas fuentes.

«Hemos conseguido que Riba-roja sea uno de los pocos municipios que tienen señalizadas todas sus partidas diseminadas», reivindicó el edil de Urbanizaciones, Rafael Gómez.