El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha sacado a concurso el mantenimiento integral de los polígonos industriales ubicados en su término municipal por un montante de 425.000 euros. Desde el consistorio esperan poder adjudicar este proyecto -que han sacado a licitación por primera vez en 20 años- durante este mes de septiembre. El período de vigencia del contrato, según indicaron fuentes municipales, será de cuatro años.

El pliego de condiciones al que optan las compañías que liciten incluye la limpieza viaria, el mantenimiento y la instalación de señalización viaria y de tráfico, la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado viario, y el mantenimiento y la instalación del mobiliario urbano.

Con esta próxima adjudicación, el Ayuntamiento de Riba-roja quiere mejorar así el servicio que presta a las empresas que se ubican en sus polígonos industriales para así potenciar su ubicación como polo logístico de referencia a nivel nacional.

Según explicaron fuentes municipales, el consistorio afrontará esta inversión de 425.000 euros mediante una mayor redistribución fiscal acometida durante esta última legislatura.

El concejal de Polígonos Industriales, José Ángel Hernández, insistió en que esta inversión refuerza «el firme compromiso por dotar a los polígonos industriales de los servicios públicos necesarios para que puedan desarrollar correctamente su actividad tras dos décadas de olvido».