14 de septiembre de 2018
14.09.2018
Solidaridad

La Pobla de Vallbona donará más de 500 libros de su biblioteca al municipio de Cebolla

La localidad toledana perdió el 80 % de su fondo literario por la reciente riada que sufrió

14.09.2018 | 18:11
A. Pobla Vallbona

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona enviará más de 500 libros del fondo del archivo municipal a la biblioteca de la localidad de Cebolla. La iniciativa solidaria se toma después de que la biblioteca del municipio toledano haya perdido el 80 por ciento de su fondo por la riada sufrida el pasado fin de semana.

La biblioteca de Cebolla lanzó una petición de ayuda e de después de ver cómo el agua dejaba la biblioteca de este pequeño municipio de 3.400 habitantes sin fondos. Desde la Pobla de Vallbona se han puesto en contacto con la biblioteca de esta localidad para ofrecer una ayuda inmediata.

En total son más de 500 libros de literatura infantil, juvenil y de adultos que han sido donados por los vecinos de la Pobla de Vallbona, los que se van a enviar desde este municipio del Camp de Túria esta misma semana en colaboración con una empresa de transporte local Mail Boxes.

La regidora de Cultura, Beatriu Palmero, ha manifestado que desde el mismo momento en que fueron conocedores de la noticia han querido ponerse "en contacto con ellos para mostrarlos toda la solidaridad y el apoyo del Ayuntamiento de la Pobla y rápidamente hemos querido enviarles parte del fondo de nuestra biblioteca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook