La Guardia Civil de València ha detenido a cuatro hombres por su implicación en más de 12 robos de colmenas de abejas y sus enjambres en poblaciones cercanas a Llíria, en la comarca del Camp de Túria.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria inició las investigaciones a raíz de las denuncias interpuestas durante el pasado mes de julio de varios apicultores de la zona por el robo de sus colmenas y enjambres.

Fruto de las pesquisas obtenidas, los agentes pudieron identificar como responsables de los robos a cuatro personas que vivían en Bétera, Olocau y Mora de Rubielos, este último municipio en la provincia de Teruel. Tras ello, los agentes han procedido a la detención de estos cuatro hombres, todos ellos de nacioalidad española y de entre 26 y 57 años, por doce delitos de robo y hurto.

Dos de los detenidos eran, precisamente, apicultores, y se dedicaban a vender estas colmenas -tras pintarlas y borrar las marcas y su número de matrícula- o a explotarlas ellos mismos.

Según indicaron fuentes de la Guardia Civil, el total de colmenas robadas y recuperadas en esta operación asciende a las 65, con un valor aproximado de más de 8.000 euros.