El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Loriguilla, Eduardo Sáez, se desvinculó durante el pasado pleno municipal de una serie de boletines que fueron distribuidos por esta localidad del Camp de Túria con las siglas de su partido en los que aparecen distintas críticas a la labor del equipo de gobierno local -encabezado por Ciudadanos y respaldado por el PSOE- y el jefe de la Policía Local.

En la publicación en cuestión, los populares acusaban al dirigente policial de pasar horas extras «sin control ninguno y excediendo en más del 150 % lo previsto inicialmente en el presupuesto para acabar repartiéndose el botín entre dos amiguetes» e insistían en que los gendarmes están sacando un sobresueldo «a costa del pueblo».

El alcalde, Sergio Alfaro, atribuyó estas críticas a «la animadversión del Partido Popular de Loriguilla» hacia su Policía Local, y señaló que en anteriores legislaturas, con los populares en el poder, se pagó más dinero que el actual en horas extras a los agentes.

Por todo ello, Alfaro afeó la publicación del boletín al portavoz del PP en el consistorio, Eduardo Sáez, que se desvinculó del escrito: «no soy autor ni distribuidor de dicho boletín, por lo que sólo puedo manifestar y manifiesto mi más profundo malestar y desacuerdo con el mismo, pero a nivel personal, no en nombre de terceros». Asimismo, insistió en que tampoco es el responsable de la difusión de las fotografías del jefe de la Policía que aparecían en la publicación.