El Ayuntamiento de Llíria ha aprobado la cesión de los terrenos a la Generalitat Valenciana para que construya en ellos el futuro centro de día para personas con diversidad funcional del municipio edetano. La parcela municipal en cuestión se encuentra ubicada en el complejo del Centro Cívico El Prat, donde también se prevé ubicar un centro de recepción de menores, un albergue juvenil internacional o un espacio de formación para brigadas municipales y un helipuerto para emergencias ante incendios forestales, entre otras instalaciones.

En dichos terrenos ya existe un edificio, que será rehabilitado y acondicionado para que se convierta en el centro de día para personas con diversidad funcional de Llíria. Para ello, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ya había previsto en los presupuestos autonómicos de 2019 una partida de 1,3 millones de euros.

Este centro, según recordaron fuentes municipales, será de gestión pública a través del Instituto Valenciano de Atención Social Sanitaria (IVASS) y dará servicio a todo el Camp de Túria. Las mismas fuentes indicaron que alrededor de un centenar de vecinos de la comarca podrán beneficiarse de este recurso.

El alcalde, Manolo Civera, señaló que esta acción «supone un paso más para hacer esta iniciativa social e inclusiva» que servirá para cumplir con «el compromiso que tenemos con esta demanda histórica de familiares y asociaciones de personas con diversidad funcional» del municipio.