Rubén Ferrer, portavoz de Riba-roja Puede, ha realizado unas declaraciones sobre el cierre de la comisión de investigación en la que Ciudadanos, PSOE, Compromís y EU le acusan de haber realizado unas escuchas ilegales.

"La Comisión de Investigación que han montado nos ha recordado a las que monta el PP en el Senado, donde ya se sabe lo que van a concluir antes de iniciarse. Lamentamos que estos partidos hagan caso omiso a la Justicia la cual ha archivado tres veces, la última de forma definitiva, la querella que nos habían puesto los concejales de Ciudadanos y ya ha dictaminado que nuestras acciones han sido todas legales. Las conclusiones a las que han llegado son fruto de una pataleta de querer ganar con votos lo que pierden en los tribunales", dijo Ferrer.

Según este concejal, "PSOE, Compromís, EU y Ciudadanos manifiestan con su postura contradictoria con el sobreseimiento de los hechos, que les da absolutamente igual lo que diga la Justicia, y que sólo les interesa actuar de forma partidista. Con sus hechos han demostrado que la Comisión de investigación no ha valido de nada y que tenían escrita sus conclusiones desde el primer día independientemente de lo que dijera el Juzgado que investigaba los hechos", subraya.

La conclusión del Juzgado es clara, señala un comunicado de la formación morada: "Rubén Ferrer no cometió delito alguno y por lo tanto está libre de toda culpa al contar públicamente lo que oyó fortuitamente en el despacho de al lado en la que se mantenía una reunión de negociación política entre los concejales de Ciudadanos y Esquerra Unida por la que éste último estaba valorando apoyar la realización de un embalse en el río Turia a la altura de Riba-roja", concluye.