El portavoz de Riba-roja Pot, Riubén Ferrer, se ha reafirmado ante el juez de paz -por medio de su abogado- en sus acusaciones contra el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, por las que éste último le ha presentado una querella por injurias.

En concreto, esas acusaciones proceden de una moción de reprobación presentada por Riba-roja Pot contra Raga a colación de una condena de 2013 de la Audiencia Provincial contra el mismo alcalde por injurias a una vecina. En dicho texto, Ferrer atribuyó a Raga frases como «si fueses un hombre te daría tres hostias», que supuestamente habría dicho el alcalde durante el percance por el que fue condenado.

Dichas frases aparecen en la sentencia judicial, pero Raga asegura que no fue el responsable de ellas, sino otros dos participantes en los hechos. Por ello, presentó una querella contra Rubén Ferrer para que se retractara de dichas acusaciones y le reclamaba una indemnización de 3.000 euros por injurias. Ahora, Ferrer, como ya anunció, ha decidido no retractarse de ello ante el juez de paz.