El nombramiento de Andrea Peiró como candidata a la alcaldía en los comicios municipales de 2019 por parte del PP de San Antonio de Benagéber no es oficial y el comité electoral local que la eligió no es válido. Así lo ha confirmado hoy el nuevo presidente de la gestora del PP de la provincia de València, Juan Ramón Adsuara, que ha enmendado así el anuncio realizado por parte de la agrupación local y que reafirmaba ayer mismo su secretario general, Ángel Osuna, pese a las críticas recibidas por parte de algunos afiliados acerca de su legalidad.

Adsuara ha explicado que la gestora que preside, que acaba de aterrizar en la dirección provincial del partido, todavía no ha aprobado un calendario para la creación de los comités electorales locales, por lo tanto el que se reunió el pasado viernes para la elección de Peiró en San Antonio de Benagéber no es válido.

Así, el nuevo presidente de la gestora provincial del partido ha anunciado que espera que en la próxima semana se apruebe un calendario para estos comités, que son los encargados de escoger al candidato a la alcaldía para sus municipios y que luego refrendará la dirección provincial. "Esperamos tener antes del puente de la Constitución ya un buen número de candidatos", avanzó Adsuara.

Respecto a que en algunos municipios ya se han comunicado quiénes van a ser los candidatos, como es el caso de Joaquín Segarra en Benaguasil, Adsuara explicó que éstos "no son oficiales sino oficiosos". "Es lógico que en alguna cena o encuentro alguien diga que va a ser el candidato ante sus vecinos para dar confianza", señaló Adsuara.

Pese a todo, el dirigente provincial aseguró que el hecho de que la elección de Peiró no sea oficial ahora no quiere decir que no pueda ser nombrada como candidata a la alcaldía una vez sean convocados los comités electorales locales.