El PP de San Antonio de Benagéber ha reafirmado la elección de Andrea Peiró como la candidata del partido a la alcaldía de la localidad en los próximos comicios municipales de 2019 pese a las críticas recibidas por miembros de la formación.

El pasado viernes por la tarde el comité electoral local aprobó por unanimidad que Andrea Peiró sea la próxima candidata de los populares a la alcaldía en San Antonio de Benagéber. Esta decisión ha sido elevada a la dirección provincial del partido para su posterior confirmación. Peiró sustituiría así a quien fuera alcalde del municipio durante 20 años, Eugenio Cañizares, y que ahora es el único edil popular en la corporación local -las otras dos electas por el PP están ahora en el grupo de no adscritos tras la fallida moción de censura pactada con Plataforma-Guanyem SAB-Compromís-.

Sin embargo, en las horas posteriores a la elección de Peiró, una corriente interna del partido -que Osuna atribuye a un afiliado que mantuvo discrepancias con la junta gestora al no ser elegido como candidato- criticó que su nombramiento no ha tenido en cuenta a los afiliados ni ha sido consensuado con la dirección provincial del partido. Asimismo, mantienen que la decisión debería haberla tomado este ente ya que, según inciden, los estatutos del PP señalan que «el Comité Electoral Provincial elabora y propone la candidatura de las elecciones legislativas y la candidatura municipal de la capital de provincia; y aprueba todas las candidaturas municipales de localidades que no superen los 20.000 habitantes». Además, denuncian que la decisión se realizó el pasado viernes para aprovechar el impás provocado entre la reciente dimisión de Rubén Moreno como presidente de la gestora provincial y el nombramiento de Juan Ramón Adsuara para dicho cargo.

Osuna defiende la elección

El secretario general del PP de San Antonio de Benagéber, Ángel Osuna, defendió que la elección de Peiró se ha realizado conforme dictan los estatutos del partido y que se procedió a convocar la junta electoral local bajo la premisa lanzada por Rubén Moreno hace una semana en una reunión mantenida en Nàquera. Asimismo, Osuna recordó que en el PP no se presentan listas alternativas como se hace en otros partidos, por lo que Peiró deberá ser confirmada como candidata por la dirección provincial ya que, según recalcó el dirigente local, «el comité electoral local es el único órgano oficial que puede elevar una candidatura».