Las fallas de Llíria han vivido uno de los actos más significativos de todo el ejercicio fallero: la exaltación de las falleras mayores de Llíria 2019. En una tarde repleta de emociones, Marta Torres Expósito y Edurne Romero Lozano pasaoan a formar parte de la historia de las fiesta fallera de la capital del Camp de Túria.

El punto culminante de la gala llegó cuando el alcalde Manolo Civera y el concejal de Fiestas, Pedro Vicente, les impusieron las bandas que las acreditan como las máximas representantes de las fallas de Llíria. Minutos antes fue el momento de las cortes de honor. La mayor está formada por Inma Gómez, Gemma Gea y Mª Ángeles Fernández, mientras que Lorena Fernández, Leire Sánchez, Olga González y Claudia Arnal acompañarán a Edurne, representando al mundo infantil.

Las falleras mayores de Llíria y sus cortes estuvieron acompañadas por los miembros de Junta Local Fallera y por toda la comunidad fallera, que llenó el teatro de la Banda Primitiva y que aplaudió efusivamente a sus máximas representantes.

Marta, Edurne y sus cortes de honor son las representantes del colectivo fallero en un año muy especial, porque se celebra el décimo aniversario de la Junta Local Fallera. Con motivo de esta conmemoración, la agrupación que aglutina las comisiones del municipio, realizó un homenaje a todas las falleras mayores y a los presidentes de su historia, por su contribución, dedicación y entrega a la fiesta.