El pleno del Ayuntamiento de Bétera aprobó ayer ampliar el servicio de recogida de la basura en las urbanizaciones de su término municipal. De este modo, los camiones pasarán todos los días de la semana a por los residuos, en lugar de seis, como se venía haciendo en algunas zonas residenciales de Bétera.

Con esta medida, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos presentes en la corporación a raíz de una moción presentada por el partido Mas Camarena, el consistorio beterano quiere poner solución a los problemas generados por el desborde de los contenedores que se produce justo el día posterior a cuando no hay servicio.

Pese a ese consenso, los grupos que forman parte del equipo de gobierno municipal -Compromís, PSOE y Asamblea Bétera Ciudadana- afearon al partido Mas Camarena que apoyara en 2013 la licitación del actual servicio de recogida de basuras propuesta por el PP, entonces en el gobierno local, en la que se determinaba que la basura se recogería solo seis días a la semana en determinadas urbanizaciones.

El concejal de Medio Ambiente, Joano Baudes, anunció que en los próximos meses se sacará a licitación el nuevo contrato para ampliar el servicio y que éste estará en funcionamiento antes de que termine la legislatura.