El diputado del Área de Carreteras de la Diputación de València, Pablo Seguí, ha comunicado al Ayuntamiento de Bétera que próximamente se procederá a licitar el contrato de las obras de la variante norte de este municipio del Camp de Túria, que pretende sacar buena parte del tráfico rodado de su casco urbano. En concreto, según indicaron fuentes municipales, se licitarán los trabajos antes de que acabe este mismo 2018, mientras que las obras deberían empezar en el próximo 2019.

Esta variante norte, que permitirá a Bétera evitar la acumulación de tráfico de la CV-310 -que cruza su casco urbano- fue anunciada por el Consell en 2017, con Francesc Camps al frente. Sin embargo, el proyecto ha estado varado desde entonces hasta este mismo año, cuando la diputación lo ha retomado.

Con un coste de entre 16 y 18 millones de euros, esta nueva vía -cuyo proyecto ha sido actualizado y aprobado por el pleno de Bétera- conectará a València con la carretera que va hacia Nàquera sin necesidad de pasar por el centro del municipio beterano.