El alcalde de Llíria, el socialista Manolo Civera, defendió ayer en el juzgado de la capital edetana que las acusaciones del PP de ocultarle información del consistorio son «falsas» y las atribuyó a «una estrategia política» de los populares, ante las preguntas de este diario. Civera acudió a declarar a la cita ante el juez como investigado después de que fuera admitida a trámite una querella presentada por la portavoz del PP en Llíria, Reme Mazzolari, en la que le acusaba de vulnerar su derecho de acceso a la información.

Tras la declaración, Civera insistió en que este proceso judicial es fruto del «relato que está intentando construir el PP durante toda la legislatura, pero es falso». «Se trata de una estrategia política en la que han hinchado la administración a escritos para crear ese relato», añadió el alcalde. Asimismo, Civera defendió que su equipo de gobierno «ha aprobado reglamentos de transparencia y de buen gobierno, ya se realizan videoactas y la administración electrónica funciona como un reloj desde el 1 de enero de 2017». «Ellos han construido la denuncia y he ido a declarar al juez, al que ahora habrá que dejar hacer su trabajo. Toca tener paciencia y colaborar», agregó.

Por su parte, la querellante, la popular Reme Mazzolari, aprovechó la vista judicial para exigir al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que «deje de mirar hacia otro lado» en este asunto. «Mientras Puig da lecciones de transparencia, su compañero de partido Manolo Civera está siendo investigado por su gestión oscurantista», señaló, al tiempo que lamentaba tener que «llegar hasta este punto después de que el Gobierno de Civera ponga excusas de mal pagador para no tener que dar la información que solicitamos, a pesar de que el Consell de la Transparencia y el Síndic de Gruges resolvió a favor de la queja presentada por los populares».

Según añadió Mazzolari, esta denuncia se inició en 2017 «pero se ha ampliado porque la situación ha empeorado con la puesta en marcha de la sede electrónica. Ahora es imposible obtener los expedientes completos», criticó.