San Antonio de Benagéber Formación, Empleo y Servicio, S. L. (SABFES, S.L.), la empresa pública municipal de San Antonio de Benagéber que llegó a generar una deuda de alrededor de 900.000 euros, ya tiene los días contados. La junta de la compañía, formada por los concejales del municipio, aprobó el pasado viernes su liquidación y posterior disolución, un paso clave que permitirá que la empresa pública de San Antonio de Benagéber -cuya actividad bajo el mandato del exalcalde popular Eugenio Cañizares y su exliquidador Rafael Parra sigue bajo investigación judicial por un presunto delito de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa- pase ya a la historia dentro de unos meses.

Según explicó el alcalde de esta localidad del Camp de Túria, Enrique Santafosta (Aisab), este acuerdo es clave, pero todavía hará falta un tiempo para que la compañía se declare extinta. «Se ha acordado aprobar el reparto de los activos de la empresa, su liquidación y su disolución. Ahora habrá que elevar estos acuerdos a lo público para registrarlos en lo mercantil. Todavía hay que formalizarlo administrativamente, se deberá iniciar un expediente y aprobar en pleno», señaló.

Por su parte, el portavoz de la oposición, Ramón Orozco, (Plataforma-Guanyem SAB-Compromís), emplazó al alcalde a negociar unos nuevos presupuestos municipales, que están prorrogados desde 2013, ahora ya sin ataduras por la liquidación de la mercantil SABFES.