El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recibido esta mañana el premio Conama (Congreso Nacional de Medio Ambiente) que concede la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a aquellos municipios de menos de 30.000 habitantes por sus actividades de sostenibilidad medioambiental gracias a su proyecto EcoIntegra. El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha recibido el premio de manos de Juan Espadas, alcalde de Sevilla y presidente de la Red de Ciudades.

El proyecto EcoIntegra está integrado en el programa municipal EcoRiba sobre sostenibilidad ambiental en el que participa el Centre Ocupacional Camp de Túria, con sede en la propia localidad de Riba-roja. Este consiste en la participación de los chavales del citado centro en las tareas de recogida -los viernes de cada semana- de envases ligeros y cartón en cuatro colegios públicos y en uno concertado, además de en otros diez edificios de titularidad municipal.

El acto de entrega del premio Conama ha congregado a una buena representación de los integrantes del Centre Ocupacional Camp de Túria que, de esta forma, han recibido un reconocimiento público por el trabajo que desarrollan diariamente y, especialmente, en su contribución por conseguir un medio ambiente más limpio y saludable en el reciclaje de los envases y residuos.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha destacado "la labor de estos jóvenes y usuarios del Centre Ocupacional porque al tiempo que contribuyen en el medio ambiente tienen una buen oportunidad para realizar una actividad semanal que les permite relacionarse con otras personas, con los alumnos de los centros educativos, los profesores, los trabajadores de los edificios municipales y los vecinos que se encuentran por la calle en su recorrido".