El restaurante Rossinyol de Nàquera ha resultado ganador de la segunda edición del Concurs Nacional Olla de Carabassa Vicente Granero-Vila de Serra que se celebró ayer en esta localidad valenciana. El certamen recibe el nombre del galardonado cocinero local, Vicente Granero. La Garrofera de Serra, y el restaurante Bon Aire de El Palmar han quedado en la segunda y tercera posición, respectivamente.

El premio de postre a base de fruta de la otoño fue para el restaurante Gambrinus de Siete Aguas. Goya Gallery de València y Xef Amadeo de Gandia, han quedado en segundo y tercer lugar.

La terraza del hogar del Jubilado fue el escenario donde se dieron cita los 12 restaurantes participantes que han competido por el galardón. L'olla de carabassa es un plato de la cocina tradicional serrana y tiene como principal ingrediente la calabaza. Judías, patatas, nabo y arroz acompañan también este plato que se pretende fomentar y dar a conocer.

Notables premios

El jurado ha estado formado por reconocidos profesionales, y una ama de casa conocedora del plato y fue presidido por Juan Gorrea, chef de la Taula de Llíria. El primer premio recibió 1.000 euros. El segundo y el tercero: 500 y 300 euros, respectivamente. Los galardones para los postres han ido desde 500 euros para el primer premio, hasta los 300 del segundo y 150 para el tercero.

El certamen, además de promocionar el plato típico, aspira a convertirse en un referente gastronómico de primer orden. Un acontecimiento que junto a la Feria de la Calderona y el Día de la Cereza sirva para dar a conocer este municipio que también es un enclave de primer orden para el turismo residencial.