Los miembros del equipo de gobierno de Vilamarxant, formado por el PSPV y Compromís, han sufrido esta madrugada el enésimo ataque contra sus viviendas o automóviles en lo que llevamos de legislatura.

La fachada de la casa del segundo teniente de alcalde y edil de Promoción Económica, Eliseo Sanz, ha amanecido hoy rociada con aceite de motor de coche. Precisamente, durante el pasado mes de noviembre el alcalde, Jesús Montesinos, recibió un ataque idéntico en su vivienda.

En esta ocasión, además, los malhechores dañaron la fachada y las puertas del patio del inmueble donde no solo viven Sanz y su familia, sino también otros vecinos de la población.

Desde que se inició el ascenso a la alcaldía de Montesinos en Vilamarxant se han sucedido los distintos ataques y sabotajes a él mismo y a sus compañeros de gobierno, que han sufrido desde pintadas en sus hogares hasta pinchazos en las ruedas de sus vehículos personales. Estas situaciones, además, según denuncian los ediles, se han ido incrementando durante este último año.

Según han indicado fuentes municipales, la Policía Local y la Guardia Civil ya han iniciado las diligencias para descubrir quiénes han sido los responsables de estos hechos.

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha realizado un comunicado en el que condena "cualquier acto de esta índole que busca amenazar y atenazar la convivencia democrática de las personas que residen en Vilamarxant".