La Conselleria de Vivienda, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha asignado seis viviendas protegidas en Vilamarxant a personas mayores con el objetivo de garantizarles una vivienda digna pese a sus recursos económicos limitados.

De las seis viviendas asignadas en Vilamarxant, cuatro han sido para personas que tienen una discapacidad mayor al 65 % y dos provenían de otros alquileres que suponían más de un 25 % de sus ingresos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se trata de unas viviendas propiedad de EVha ubicadas en la calle Alonso La Torre, en una promoción que consta de 45 viviendas de 40 metros cuadrados y pueden tener una ocupación máxima de dos personas.

Todas están adaptadas para personas mayores y la distribución es de comedor, estar, cocina, un dormitorio, baño y algunas disponen de terraza. Las instalaciones se complementan con un centro de día para mayores, gestionado por una empresa.

Este tipo de viviendas está dirigida a personas mayores de 60 años pensionistas o 65 años jubiladas que hayan cesado su actividad laboral, que no necesiten ningún tipo de ayuda para las actividades de la vida diaria y cuyos ingresos sean inferiores a 2,5 veces el Iprem.

La aplicación de nuevas mediadas por parte del actual Consell para favorecer la ocupación de las viviendas de Vilamarxant supuso una bajada del precio del alquiler, que se sitúa entorno a los 135 euros, de modo que actualmente todas están alquiladas, a excepción de una, que está en proceso de reparación.