El diputado autonómico de Compromís y teniente alcalde de Llíria, Paco Garcia Latorre, reiteró ayer que el presupuesto de la Generalitat para 2019 prevé la Residencia y Centro de Dia en la capital edetana y que ya se han empezado a dar pasos para construir este nuevo centro asistencial para personas con diversidad funcional.

El diputado recordaba el ayuntamiento aprobaba el último mes de septiembre la cesión a la Generalitat de una parcela municipal que forma parte del complejo cívico de El Prat para poder llevar adelante el proyecto. Ahora, la Generalitat Valenciana «cumple con el compromiso de dotar de una partida presupuestaría a través del IVASS para hacer frente a las obras de construcción y rehabilitación de este espacio».

El comunicado de Garcia se hacía público tras la denuncia del PP local en la que la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Llíria y miembro de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Reme Mazzolari, en la que acusaba a el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de «burlarse» de la ciudadanía de Llíria tras dejar fuera de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV) la construcción de centro de día y la residencia para personas con discapacidad «que prometieron este verano».

El coste previsto por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas para poder materializar las obras es de unos 2 millones de euros (1,3 millones de PEM que con gastos generales, beneficio industrial más IVA sumará cerca de 2 millones), ha respondido García.