El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Llíria ha decretado el archivo de las actuaciones realizadas contra el alcalde de Llíria, Manolo Civera, como investigado tras una querella presentada por la portavoz del PP, Reme Mazzolari, por supuestamente ocultarle información del consistorio a su grupo municipal.

«Ha quedado demostrado, tal y como indica el auto, que no ha habido ninguna orden mía ni voluntad de que fuera encaminada a impedir el derecho a la información», declaró Civera tras conocer el dictamen del juez. El alcalde, del PSPV, aseguró que ha estado «tranquilo en todo momento» mientras se ha llevado a cabo el proceso judicial y lamentó que «Reme Mazzolari utilice la Justicia como mero instrumento de propaganda».

Mazzolari inició esta demanda en 2017, en la que argumentaba que el gobierno local les ocultaba información y que contaba con el aval del Consell de la Transparencia y el Síndic de Greuges, y posteriormente pidió que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tomara medidas cuando el juez citó como investigado a Civera por este asunto.