El PP ha oficializado que Andrea Peiró será su candidata a la alcaldía de San Antonio de Benagéber en los próximos comicios electorales municipales de 2019.

De este modo, la formación popular pone fin al “culebrón” que enfrentó a dos facciones dentro del mismo partido cuando el pasado mes de octubre el PP local aprobó que Peiró fuera la próxima líder de la agrupación.

Los críticos mantenían que la decisión se había tomado sin tener en cuenta la opinión de la dirección provincial del partido, que en aquellos días cambió de presidente al sustituir Juan Ramón Adsuara a Rubén Moreno.

No obstante, el secretario general del PP de San Antonio de Benagéber, Ángel Osuna, defendió en aquel momento la elección de Peiró ya que, según argumentó, se realizó conforme dictan los estatutos del partido.

Pese a ello, Adsuara, recién llegado a la presidencia provincial, explicó que dicho nombramiento no era todavía oficial.

Ahora, dos meses después, el comité electoral del PP de San Antonio de Benagéber ha nombrado por fin a Andrea Peiró como candidata a los comicios del año que viene de forma oficial.

Peiró sustituye así a Eugenio Cañizares, que fue alcalde del municipio durante 20 años hasta 2015 y que actualmente es el único edil del partido en la corporación local, después de que las otras dos concejalas electas del PP fueran expulsadas de la formación por promover una moción de censura junto con Plataforma-Guanyem SAB-Compromís para tratar de quitar la alcaldía a Enrique Santafosta (Aisab), que resultó fallida.