La secretaria general provincial del PSPV, Mercedes Caballero, criticó ayer que el PP haya permitido que su exalcalde en Loriguilla, Javier Cevera, haya tomado posesión del acta de concejal pese a estar siendo investigado dentro de la Operación Trasso en una trama por la explotación laboral en beneficio privado de condenados a trabajos en beneficio de la comunidad.

Caballero lamentó que «el PP de Bonig se haya puesto de perfil» ante la vuelta como edil de Cervera y aseguró que aunque «el PP intenta blanquearse, visto lo ocurrido en el Ayuntamiento de Loriguilla, no puede dejar atrás su pasado». La secretaria general provincial exigió al PP que «adopte medidas para que su concejal deje el acta porque el Ayuntamiento de Loriguilla no lo merece». «Siempre bajo el respeto de la presunción de inocencia, le pido a Isabel Bonig que aparte a este concejal de un cargo público por respeto a las instituciones valencianas y porque quienes estamos en política debemos ante todo dar ejemplo de un comportamiento de honestidad y ejemplaridad», añadió.

Civera tomó posesión del acta la semana pasada después de la dimisón del portavoz del grupo popular Eduardo Sáez y de la renuncia de varios de los candidatos de la lista electoral del PP, en la que él figuraba como el número 10.