El Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital de Lliria, inaugurado hace un año, ha registrado en estos doce meses de 2018 de actividad cerca de 7.400 ingresos de pacientes pediátricos. Este servicio presta la atención urgente a los pacientes pediátricos del Departamento, evitando desplazamientos innecesarios al Hospital la Fe de València.

La instauración de las Urgencias Pediátricas era una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de las comarcas del Rincón de Ademuz, Camp de Túria y Los Serranos desde que se puso en marcha este hospital comarcal del departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria. En enero del pasado año, tras una inversión de 104.000 euros por parte de la Conselleria de Sanidad, la puesta en marcha de las urgencias pediátricas se hizo realidad.

El Hospital de Llíria da servicio a más de 90.000 personas, de las que 14.000 son menores. La mayoría de los ingresos en urgencias pediátricas, en total 7.354, han sido asumidos por el Hospital de Lliria, y solo han tenido que ser desplazados a otros centros el 2,57% de pacientes pediátricos atendidos, lo que demuestra una alta capacidad de resolución por parte del nuevo servicio de pediatría y de sus profesionales.

Asimismo, en los meses de verano, se ha notado un aumento de pacientes atendidos al prestar atención a una parte de la población que en el periodo estival veranea en la zona de influencia del hospital edetano.

Desde su implantación, la demanda asistencial ha ido aumentado progresivamente, debido sobre todo a la alta calidad percibida por parte del usuario que ha necesitado acudir a las urgencias pediátricas, lo que se constata por el bajo índice de quejas que ha registrado el servicio, inferior a un 0,1%.