El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha hecho público que la Conselleria de Educación ha dado la autorización para que su municipio cuente con las instalaciones de un segundo instituto de Educación Secundaria.

Según ha indicado el consistorio, las autoridades autonómicas habrían certificado que esta localidad del Camp de Túria, que tan solo cuenta con un único instituto -el IES La Vereda- que acoge a 1.344 alumnos procedentes tanto de la Pobla de Vallbona como de Benissanó, necesita crear un nuevo espacio educativo preparado para impartir Educación Secundaria.

Ahora, los responsables de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación deberán establecer los criterios de las actuaciones a partir de las cuales se dote a la Pobla de Vallbona con este nuevo instituto.

«El director general de Política Educativa, Jaume Fullana, y el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, han firmado los documentos que establecen el compromiso del gobierno autonómico para incluir esta actuación en el programa Edificant», aseguró la concejala de Educación, Regina Llavata, que añadió que sus previsiones apuntan a un nuevo centro con 16 aulas de Secundaria y otras 6 para Bachillerato. Quedaría por ver si se añadirían nuevos Ciclos Formativos a la oferta educativa.