Representantes de la Banda Primitiva, la Unión Musical de Llíria y la Banda UDP Llíria-Camp de Túria-Serrans, así como el alcalde del municipio edetano, Manolo Civera, visitaron ayer la Generalitat con el objetivo de abordar diferentes proyectos comunes que permitan promocionar la música valenciana y, más en concreto, la de la propia ciudad de Llíria.

Durante el encuentro, según indicaron fuentes municipales, los representantes de Presidencia trataron con la comitiva formada por las bandas diferentes estrategias para internacionalizar estas sociedades musicales con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, señaló tras el cónclave que esta experiencia «muestra el apoyo y reconocimiento del Gobierno valenciano» hacia las tres sociedades musicales de la capital del Camp de Túria. «Su trayectoria musical es una garantía de éxito que ha hecho que el Consell las haya elegido para encabezar los proyectos de futuro que hoy hemos iniciado», valoró Civera, que reivindicó que «esta visita constata, una vez más, las excelentes relaciones entre el Consell y el Ayuntamiento de Llíria en el proyecto común de internacionalizar la música valenciana».