El Ayuntamiento de Serra ha puesto en marcha un punto de recarga para vehículos eléctricos. Se convierte así en el primer punto de recarga pública dentro de un parque natural, el de la Sierra Calderona, y uno de los primeros municipios de la comarca del Camp de Túria. Con esta actuación, el consistorio «quiere reforzar su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la promoción de energías más respetuosas con el medio ambiente», explican.

La instalación se encuentra en la calle del Doraor, junto a la Casa de la Cultura y el servicio será gratuito durante los dos primeros años. Se trata de un equipo de recarga semirápida, de 44 kw, con capacidad para servir la carga a dos vehículos de manera simultánea. También dispone de un enchufe para bicicletas y patinetes eléctricos. Para su utilitzación, los usuarios tienen que descargarse la aplicación electromaps y darse de alta como usuario registrado.

«Tenemos el primer punto de recarga dentro de un parque natural y somos uno de los primeros municipios de la comarca en contar con esta iniciativa pública», comenta Alicia Tusón, alcaldesa de Serra.